miércoles, 12 de enero de 2011

Back up - ¿Por qué es importante hacerlo?

La información de tu negocio es una de las cosas más importantes que tenés. Saber cuánto te debe cada cliente, el stock que tenés o saber qué ganancia te está dando el negocio no es algo que puedas perder, evitar esto es tu responsabilidad y está en tus manos.
Nosotros recomendamos realizar un back-up diario o al menos semanal de la base de datos en un dispositivo externo (pendrive o CD). De esta forma ante cualquier problema que tengas en tu PC la información perdida se reducirá al mínimo.

¿Cómo hacer un back-up? Salvaguardar la información que tenés dentro del sistema es súper sencillo y rápido de hacer.

Los pasos a seguir son:
  1. Ingresá al menú Utilidades – Back-up dentro del sistema.
  2. Seleccioná dónde querés guardar la base de datos (db.mdb), haciendo clic en el ícono de los binoculares.
    Selección de la carpeta donde se guardará el back-up
  3. Hacé clic en Efectuar.
Como resultado estos pasos te habrán generado un back-up de la base de datos con toda la información de tu negocio. Para diferenciar un back-up de otro, el sistema a cada uno le agrega al final la fecha y hora en la cual se realizó el back-up.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

4 comentarios:

  1. Quiero dejar la base de datos del programa limpia... Empezarlo desde 0 porque ya lo probe y ahora quiero empezarlo. ¿Cómo debería hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alejandro, podemos hacer 2 cosas según lo que vos prefieras. Si los productos o algo de lo que hayas cargado están bien y te sirven, nos podrías enviar la base de datos y nosotros hacerte una limpieza de los movimientos (ventas, compras, cobranzas, etc.). Por otro lado, en caso de que quieras arrancar en cero directamente podríamos enviarte una base de datos vacía.
      Según lo que desees escribinos un correo a soporte@nucleo-it.com.ar indicando el nombre de tu negocio y que opción elegiste.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Al actualizar sale el error. Se excedió el numero de bloqueos de archivos compartidos. Aumente el valor de la entrada MaxLocksPerFile del registro.. Stack trace en......

      Eliminar
    3. Buen día Angel, el error que haces mención refiere a bloqueos de registros en Windows. comunicate con Soporte y con gusto te ayudaremos a resolverlo.

      Saludos!

      Eliminar