- Suena el teléfono
- Selección del cliente
- Ingreso del número de teléfono en el sistema
- Si tenés el servicio de Caller ID (identificación de llamado) provisto por tu empresa telefónica:
- Podés utilizar un modem teléfonico Netodragón (aparato que se agrega a la PC) para que el teléfono del cliente aparezca directamente en el sistema, sin necesidad de tipearlo.
- Si no tenés modem, simplemente tipeás el número de teléfono que ves en el display del Caller ID (puede ser un display provisto por tu empresa telefónica, el provisto por el teléfono inalámbrico u otro).
- Si no tenés el servicio de Caller ID le tenés que solicitar el teléfono o el código de cliente al cliente
- Si el cliente existe (el teléfono ya está registrado), el cliente queda automáticamente seleccionado
- Si el cliente no existe, el sistema te avisará y te preguntará si deseás registrar el nuevo cliente. Al decirle que sí, te abrirá la ficha de cliente, con el teléfono ya cargado, para que le solicites los datos de envío
- Adición de productos (seleccionamos lo que quiere que le enviemos)
- Podés buscar los productos por código o por descripción. En cualquiera de los casos tenés auto-completar para agilizar la búsqueda. Ejemplo: ingresás mila y el sistema te auto-completará con los productos que tengas cargados y que comiencen con mila como pueden ser milanesa, milanesa napolitana, milanesa napolitana con fritas, etc. Luego de presionar ENTER, el cursor pasa directamente a cantidad
- En cantidad tenés por defecto 1 por lo que si presionás enter ya te agrega una unidad de dicho producto. Si presionás otro número y presionás enter, te agrega el producto con la cantidad ingresada.
- Luego de indicar cantidad el cursor vuelve a la búsqueda de producto.
- Resumen: ingresás código o descripción y presionás enter, ingresás cantidad y presionás enter, el cursor vuelve a código/descripción para que puedas agregar otro producto.
- Podés indicar un descuento o finalizar el pedido
- Podés imprimir la comanda (optativa) y/o el comprobante de venta no fiscal (optativo).
La toma de pedido la podés realizar con el teclado 100%, sin necesidad de perder tiempo usando el mouse. Está pensado exclusivamente para delivery y para afrontar la gran demanda de pedidos en las horas pico. Las ideas que impulsaron su desarrollo son en parte nuestras y en gran parte de nuestros clientes ya que son ellos los expertos en el rubro (y quienes finalmente usan el programa).
También podés controlar los estados de los pedidos (pedidos pendientes, en cocina, preparados, enviados, etc.). Luego podés analizar los tiempos promedios de cada estado para ver que parte del proceso tenés que mejorar. Esto y mucho más podés hacerlo con el sistema Núcleo IT Gastronómico.
Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario