Un buen control de
los movimientos en efectivo de tu negocio es fundamental para tener los menores
desvíos posibles. El Sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico detalla todos los movimientos en efectivo que hubo en la caja.
A continuación podrás ver cómo chequear los cierres en pocos pasos. En muchos comercios se hace un cierre de caja por cada
turno mientras que muchos otros solo realizan un cierre diario. No hay una
única opción correcta, esto queda a consideración de cada uno.
Los pasos a seguir son:
- Ingresá al menú Fondos - Caja - Cierre de caja, o si no podes hacerlo desde el botón "Cierre de Caja" en los accesos rápidos.
- Chequeá la información en la ventana de Cierre de caja donde verás detallado:
- Fecha y hora de apertura + el usuario que abrió la caja. Fecha y hora de cierre + el usuario que cerró la caja (pueden no ser los mismos).
- Los movimientos que han afectado la caja por ser en efectivo (Compras, Ventas, Pagos, Cobros, Gastos, etc.).
- Los totalizadores, que sirven como resumen general del negocio, se muestran en la parte inferior donde se detalla el dinero iniciar, final, las ventas divididas por forma de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo, etc.), los gastos, las compras, los movimientos manuales, pagos de sueldos y total cobrado en cada area (Delivery, Mostrador y Salón).
- Hacé clic en el botón Cerrar caja, al cerrarla podes imprimir un resumen de todo esto. Si querés consultar cierres anteriores lo podés hacer desde el menú Fondos – Caja – Historial de Cierres.
¿Qué información nos da cada opción?
- Valor inicial en caja: representa el dinero que había al momento de abrir la caja.
- Valor final en caja: representa el dinero que hay en la caja al momento de cerrarla, suma al valor inicial todos los ingresos y le restarle los egresos.
- Diferencia: es la resta entre el valor inicial de la caja y el valor final (este puede dar negativo en caso de tener más egresos que ingresos de dinero).
- Ventas: muestra el total vendido y luego discrimina por formas de pago.
- Cobranza a clientes (efvo.): es el total cobrado en efectivo, sea por las ventas o cobranzas de cuentas corrientes.
- Total Gastos: es el total de los gastos efectuados.
- Comensales: muestra la cantidad de comensales que hubo y cual fue el promedio de consumo.
- Compras: es el total de las compras realizadas.
- Total pagado de sueldos (efvo.): es el total pagado en efectivo de los sueldos.
- Pago de compras (efvo.): es el total de compras pagadas en efectivo.
- Delivery: Total cobrado en el Delivery en todas las formas de pago.
- Mostrador: Total cobrado en el Mostrador en todas las formas de pago.
- Salón: Total cobrado en el salón en todas las formas de pago.
Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.
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