martes, 31 de marzo de 2020

¿Cómo configurar el envío de cierre de caja por email?

El sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico permite enviar un resumen completo del cierre de caja por email, esto se hace al momento de cerrar la caja o manualmente desde el historial de cierres. En el siguiente apartado les mostraremos cómo se configura esta función, que también nos puede servir para enviar un detalle de las órdenes de compra a nuestros proveedores o Newsletters a los clientes siempre y cuando dispongamos de sus correos.



Antes de comenzar, es necesario que cuenten con un correo electrónico en Gmail o Hotmail, el cual se utilizará para configurar el envío del cierre de caja.
También se requiere tener configurada una cuenta de Control On-Line, en caso de no poseer una pueden comunicarse con Soporte Técnico para obtenerla.

  1. Primero ingresamos en Archivo - Configuración - Configuración local del sistema y vamos a la solapa Mailing.
  2. En esta ventana debemos completar:
    • El correo electrónico que usaremos para enviar el cierre de caja.
    • La contraseña del correo mencionado en el punto anterior.
    • El servidor de envío (SMTP), en caso de usar una cuenta de Gmail el servidor es: smtp.gmail.com y en caso de utilizar una cuenta de Hotmail es: smtp.live.com
    • Ahora debemos completar el puerto que vamos a utilizar, el más recomendable es: 25, pero también pueden utilizar los puertos 465 ó 587.
    • Por último tildamos la opción Habilitar SSL.
  1. El próximo paso es elegir la cuenta en la que queremos recibir el resumen del cierre de caja. Para hacer esto nos paramos en la solapa General de la configuración, tildamos la opción Enviar E-Mail con cierre de caja (solo abonados) y completamos el correo donde queremos recibir el reporte. También es posible recibir el cierre en varios mails, solo debemos separarlos por coma en el mismo cuadro.
  2. Al finalizar, hacemos clic en Aceptar para guardar la configuración.

Por ultimo, es posible que debamos permitir desde las cuentas de Gmail y Hotmail, el envío de los correos. Para hacer esto simplemente debemos realizar los siguientes pasos:

Cuenta de Gmail
  1. Ingresamos al correo y vamos a la opción Cuenta.
  1. Luego ingresamos en el menú Seguridad, nos desplazamos hacia abajo y activamos la opción Acceso de aplicaciones poco seguras


Cuenta de Hotmail
  1. Primero debemos intentar realizar un cierre de caja, en caso que la cuenta de mail lo bloquee, vamos a recibir un correo de Outlook.com
  2. Luego hacemos clic en Sing In o Iniciar Sesión y validamos nuestra autorización con un teléfono u otra cuenta de mail asociada.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario