El sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico ahora suma una nueva función para aquellos que reciben la mercadería en un lugar y la quieren trasladar a uno o más locales. Esta nueva opción dentro del programa permite agilizar la operatoria diaria de carga de stock, ganando tiempo y minimizando los errores humanos.
¿Cómo funciona el envío y recepción de mercadería?
En un sistema se carga el stock general de los negocios a través de compras, movimientos manuales, etc. Luego se indica qué mercadería se desea trasladar a un negocio, esto genera dos archivos que se pueden enviar por mail o llevar en un pendrive; uno es un archivo tipo Excel (.XLS) que se puede abrir para ver qué se está llevando o recibiendo, mientras que el otro archivo (.XML) es el que usaremos para Importar en el sistema de la sucursal a la cual se envió la mercadería. Como resultado, este proceso da de alta el stock de la mercadería trasladada, entendiendo como mercadería Productos, Ingredientes e Insumos.
¿Cómo enviar mercadería de un negocio a otro?
- Ir a la Configuración del sistema - General en la PC donde se recibe la mercadería general.
- Indicar en qué carpeta se desean guardar los archivos los XLS (para ver que se lleva) y XML (para importar en el otro sistema), se pueden guardar ambos en la misma o en distintas.
- Una vez configurado esto, ir al menú Carta de productos opción Envío de mercadería a otro negocio.
- Adicionar la mercadería a enviar y Aceptar.
- Buscar los archivos que se generaron en la carpeta configurada en el punto 2 y llevarlos/enviarlos al negocio donde se enviará la mercadería.
¿Cómo recibir mercadería de otro?
- Ir al menú Carta de productos opción Recepción de mercadería desde otro negocio
- Buscar el archivo XML que se recibió
- Importar
Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario