martes, 12 de noviembre de 2013

¿Cómo controlar la caja de mi negocio? - Núcleo IT G1

Un buen control de los movimientos en efectivo de tu negocio es fundamental para tener los menores desvíos posibles. El Sistema para puntos de venta Núcleo IT G1 detalla todos los movimientos en efectivo que hubo en la caja. 
A continuación podrás ver cómo chequear los cierres en pocos pasos. En muchos comercios se hace un cierre de caja por cada turno mientras que muchos otros solo realizan un cierre diario. No hay una única opción correcta, esto queda a consideración de cada uno.


Los pasos a seguir son:
  1. Ingresá al menú Fondos - Caja - Cierre de caja, o si no podes hacerlo desde el botón "Cierre de Caja" en los accesos rápidos.
  2. Chequeá la información en la ventana de Cierre de caja donde verás detallado:
    • Fecha y hora de apertura + el usuario que abrió la caja. Fecha y hora de cierre + el usuario que cerró la caja (pueden no ser los mismos).
    • Los movimientos que han afectado la caja por ser en efectivo (Compras, Ventas, Pagos, Cobros, Gastos, etc.).
    • Los totalizadores, que sirven como resumen general del negocio, se muestran en la parte inferior donde se detalla el dinero iniciar, final, las ventas divididas por forma de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo, etc.), los gastos, las compras, los movimientos manuales y los pagos de sueldos.
  3. Hacé clic en el botón Cerrar caja, al cerrarla podes imprimir un resumen de todo esto. Si querés consultar cierres anteriores lo podés hacer desde el menú Fondos – Caja – Historial de Cierres.















¿Qué información nos da cada opción?
  • Valor inicial en caja: representa el dinero que había al momento de abrir la caja.
  • Valor final en caja: representa el dinero que hay en la caja al momento de cerrarla, suma al valor inicial todos los ingresos y le restarle los egresos.
  •  Diferencia: es la resta entre el valor inicial de la caja y el valor final (este puede dar negativo en caso de tener más egresos que ingresos de dinero).
  • Total Cobrado: es la sumarización de ingresos ya sea de ventas o cobranzas de cuentas corrientes, contemplando todos los medios de pago.
  • Ventas: muestra el total de las ventas realizadas.
  • Compras: es el total de las compras realizadas.
  • Efvo.: es el total cobrado en efectivo, sea por las ventas o cobranzas de cuentas corrientes.
  • T. déb.: es el total cobrado en tarjeta de débito.
  • T. créd.: es el total cobrado en tarjeta de crédito.
  • Vales: es el total cobrado por vales entregados por el comercio.
  • Total Gastos: es el total de los gastos efectuados.
  • Total pagado de sueldos (efvo.): es el total pagado en efectivo de los sueldos.
  • Pago de compras (efvo.): es el total de compras pagadas en efectivo.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

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