lunes, 10 de enero de 2011

¿Cómo cargar Empanadas?

Las empanadas son productos especiales, como pueden ser las pizzas. ¿Por qué?
¿A cuánto vendes las empanadas? Tu respuesta seguro no es solamente un número sino que vas a separar el valor de la unidad del valor de la docena. Ejemplo: cada empanada la vendes a $20 pero la docena la vendes a $200. Entonces, ¿cómo haces para indicarle al sistema esto? Los precios los cargas por producto y no hay forma de trabajar con un descuento manual o cambiar precios manualmente porque te resultaría muy engorrosa la carga y muy propensa a errores. ¿La solución?

En el sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico se puede utilizar una carga especial para empanadas que permite indicar el precio por unidad y el precio por docena. 
En caso de tener empanadas con distinto precio, el sistema permite cargar dos precios diferenciados tanto por unidad como por docena. Para esto únicamente hay que tildar la opción "Es especial"

A la hora de la venta, simplemente hay que agregar las empanadas en el pedido y el sistema las contabiliza, al llegar a una docena, cambia el precio tomando el precio de la docena.
En caso de cargar, por ejemplo, 14 empanadas, va a tomar el precio de la docena ($200) y le va a sumar el precio de dos empanadas a $20 c/u. Es decir, $200 por la docena + $40 por las dos empanadas, dando un total de $240.
De la misma manera contabiliza y toma el precio de las empanadas especiales que tienen un precio distinto.

La comanda sale así:
14 Empanadas
4 Carne suave
3 Jamón y muzzarella
5 Roquefort
2 Pollo








En resumen:
  • Indicas el precio por unidad y el precio por docena. Esto no lo indicas en cada empanada sino de manera general por lo que te va a resultar muy fácil en el futuro cambiar el precio tanto de la unidad como de la docena (no tenés que ir producto por producto actualizando precios).
  • En la toma de pedidos simplemente adicionás las empanadas que te pida el cliente y el sistema se encarga de analizar cuántas docenas son, cuántas individuales y te indica el precio.
  • La comanda es mucho más legible ya que primero te indica la cantidad de empanadas pedidas y luego te detalla los sabores.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.


Post Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario