viernes, 26 de junio de 2015

Facturación electrónica - Núcleo IT BEM

Según la Resolución General Nº3749 de AFIP, a partir del 1 de Julio de 2015, los Responsables inscriptos en IVA estarán obligados a emitir comprobantes electrónicos. Con la nueva versión del software Núcleo IT BEM es posible facturar electrónicamente. Desde el sistema se generan las Facturas, Notas de crédito y débito como siempre y el nuevo Facturador se encarga de comunicarse con la web de AFIP a través de su web service. De esta forma, el sistema obtiene la numeración de los comprobantes y el CAE (Código de Autorización Electrónico) correspondiente.

Si quiere conocer más sobre la Resolución General Nº3749 de AFIP, puede ingresar a: http://www.afip.gob.ar/genericos/fe/documentos/PreguntasfrecuentesFactElectronica.pdf

Si quiere conocer más detalles sobre nuestro sistema Núcleo IT BEM póngase en contacto: http://www.nucleo-it.com.ar/contacto


Para poder comenzar a utilizar el sistema para la emisión de comprobantes electrónicos antes deberá tener en cuenta lo siguiente: 

Como primera medida, en AFIP usted deberá tener habilitado 3 servicios de Clave Fiscal:
1- "Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)"
2- "Administración de Certificados Digitales"
3- "Administración de Relaciones de Clave Fiscal"

Estos servicios se habilitan a través del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"

1- En caso que deba empadronarse tendrá que hacerlo a través del servicio con clave fiscal "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)".

El siguiente link contiene una demo de empadronamiento:
http://www.afip.gov.ar/fe/
Ver: Herramientas de Asistencia - Demos interactivas - Proceso de empadronamiento

Luego deberá crear un punto de venta (a través del mismo servicio de clave fiscal) el cual deberá ser informado al momento de efectuar el alta en el Régimen de factura electrónica.


Si le quedan más dudas sobre empadronamiento y puntos de venta, deberá enviar un mail con su consulta al área normativa (mesa de ayuda del contribuyente), escribiendo a facturaelectronica@afip.gov.ar o telefonicamente al 0810-999-2347

2- Debe generar dos archivos llamados "privada" y "pedido" a través del programa Openssl. El archivo “pedido” le va a permitir a usted ingresar por Clave Fiscal al servicio "Administración de Certificados Digitales" y obtener un certificado digital de producción.

El instructivo de como generar el archivo "privada" y "pedido", donde obtener el Openssl y como subir el pedido al servicio Administración de Certificados digitales se encuentra en:
http://www.afip.gov.ar/ws/ Paso 5 - Consideraciones generales - Generación de Certificados Digitales para Utilización con Webservices AFIP - ver página 9 del pdf

3- Como último paso, deberá asociar el certificado digital con el web service de negocio a utilizar. Para ello deberá ingresar al siguiente instructivo:
http://www.afip.gov.ar/ws/ Paso 5 - Consideraciones generales - Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones

Una vez realizado todos estos pasos ya est
á en condiciones de facturar electrónicamente a través del programa Núcleo IT BEM. Si necesita ayuda para su configuración no dude en contactarnos.

2 comentarios:

  1. Hola, estoy usando el sistema BEM y tengo esta consulta: Yo tengo diferentes proveedores de productos, todos con condiciones comerciales diferentes. Si yo quiero saber mi margen bruto de venta debería restar Precio Venta menos precio Costo (Sin impuestos). Pero si yo cargo los costos sin los descuentos no me calcularía el margen. Se les ocurre una solución para no tener que depender de hacer manual el descuento antes de ingresarlo al sistema?

    ResponderEliminar
  2. Buen día Javier, para que el sistema pueda calcular la rentabilidad real de cada producto, a los mismos le deberá cargar el costo que ud. paga por cada uno.
    Si no lo quiere hacer manualmente, puede utilizar las planillas de importación modelo.

    Para una respuesta más personalizada y detallada, le recomendamos que nos llame al (011) 6009-4000 o escriba a soporte@nucleo-it.com.ar

    Saludos.

    ResponderEliminar