viernes, 5 de junio de 2015

Diferencias entre Gastos y Compras - Núcleo IT G1

El Sistema para puntos de venta Núcleo IT G1 permite administrar las compras y los gastos que se realizan en el negocio. Para comprender la diferencia entre estos conceptos, a continuación las explicaremos brevemente para poder cargar en el sistema de la mejor forma.

Muchos creen que registrar una compra o un gasto en el sistema Núcleo IT G1 es lo mismo, pero no es así. Dependiendo del control que cada uno quiera hacer de su negocio usará una u otra opción.

Gastos:
A quien desee llevar un control sencillo y rápido, registrar gastos es la mejor opción. 
Con esto, se podra saber cual es el gasto por cada concepto que haya cargado, por ejemplo libreria, insumos, limpieza, mantenimiento, etc. Esta carga registrara el movimiento correspondiente de efectivo en caja para que la misma sea correcta al final del turno. 

Compras:
Para aquellos que desean llevar un control más preciso y ajustado a la realidad, crear Compras es lo mejor. 
Al cargar una compra en el sistema, desde la función Orden de Compra, se ingresa mercadería en forma de Productos o Componentes para poder llevar un control de stock preciso y contemplar la rentabilidad en cada producto. Las Ordenes de compra también te permiten cargar insumos y servicios para poder controlar todos los egresos del negocio.

Si bien esta opción requiere de más tiempo de carga, no solo nos permite saber lo que se gastó en cada caso, sino que si compramos productos o insumos nos da de alta el stock automáticamente, nos permite llevar cuenta corriente con proveedores y más. Es posible facturar las compras, cuando se recibe la factura del proveedor, para que las mismas se vuelquen en el libro IVA Compras.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia

Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario