martes, 7 de abril de 2020

¿Cómo puedo facturar electronicamente desde el sistema Núcleo IT?

Desde el sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico es posible facturar electrónicamente, el mismo permite realizar Facturas C, Facturas B, Facturas A; así como también Notas de Crédito. Cada comprobante se guarda con su número de CAE (Código de Autorización Electrónico) y a su vez queda almacenado en la computadora en formato PDF para poder enviarlo por email o reimprimirlo.

Los comprobantes se pueden imprimir en formato A4 con una impresora común o en formato Ticket desde una comandera.

Para el formato Ticket, la comandera tiene que cumplir los siguientes requisitos:
  1. La Impresora debe ser térmica.
  2. Debe estar instalada con su driver original.
  3. Debe imprimir sobre papel continuo de 76mm a 80mm de ancho.

Para emitir los comprobantes lo primero que debemos hacer es abrir el Facturador Electrónico y hacer clic en Iniciar, esta ventana se debe mantener abierta y no la deben detener ni cerrar hasta terminar la jornada.


A la hora de tomar un pedido, en la ventana de Formas de Pago, el sistema nos va a dar la opción de emitir la Factura para el cliente que esté seleccionado, para hacer esto simplemente hacemos clic en Facturar. En caso que deseemos emitir una Factura A, debemos cargar un cliente con su Razón Social y CUIT correspondiente.


Por último, las facturas quedan almacenadas en el sistema y es posible divisarlas desde el menú Ventas – Historial de Facturas, donde también tenemos la opción de crear las Notas de Crédito, para realizar esto simplemente seleccionamos la factura en cuestión y hacemos clic en Crear NC.
En el menú Ventas también tenemos acceso al Historial de Notas de Crédito y al Libro de IVA Ventas, donde podremos exportar el régimen de importación de compras y ventas (CITI).


Para realizar la exportación del CITI, ingresamos a Ventas – Libro de IVA Ventas, seleccionamos el periodo que deseamos presentar teniendo en cuenta las fechas en los filtros Desde / Hasta y hacemos clic en Listar. Luego hacemos clic en CITI Ventas, esto va a generar un archivo Excel y dos TXT en la carpeta CITI a la cual se puede acceder desde el acceso directo que dejamos en el escritorio de la computadora, estos archivos se deben enviar al contador/a o estudio contable para que realicen la presentación.

En caso de no poseer el módulo de facturación electrónica pueden solicitarlo en el área administrativa, comunicándose al (011) 5263-0039 Opc. 1 o por mail a administracion@nucleoit.com.ar

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

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