martes, 21 de mayo de 2013

¿Cómo crear los salones con sus mesas para tomar los pedidos?

El Sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico te permite armar el salón a gusto, de manera rápida y sencilla. El orden y diseño del mismo facilita la usabilidad y hace que el manejo sea más intuitivo. A continuación podrás ver como crear tu salón en pocos pasos, creando los diferentes sectores y mesas que el negocio tenga.

Para crear el o los salones primero vamos a tener que crear los sectores. ¿Cómo crear los sectores?

  1. Ingresá al menú Ventas - Salón - Crear sectores
  2. Indicá el nombre del sector (Salón, Vereda, Terraza, etc.)

Luego vamos a ingresar las mesas del sector que creamos. Hay que tener en cuenta que el nombre de las mesas pueden ser solo número que es lo más común, solo letras o combinación de ambas ¿Cómo crear las mesas?

  1. Ingresá al menú  Ventas - Salón - Crear Mesas
  2. Seleccioná el sector al que le querés agregar las mesas
  3. Indicá el nombre de las mesas. Esto podes hacerlo de dos maneras:
    • En caso de ser mesas numéricas. Ingresá el primer número, un guión (-) y luego el último número. Por ejemplo: 1-10 de esta forma el sistema creará las mesas que van del 1 al 10 inclusive.
    • En caso de ser mesas alfanuméricas. Colocá los nombres de las mesas separadas por coma. Por ejemplo: Barra 1, Barra 2, Barra 3, etc.
Una vez creadas las mesas, podrás colocarlas en la ubicación que desees para representar el salón lo más real posible. En caso de no interesarte esto las mismas automáticamente se ubicarán una al lado de la otra. ¿Cómo ubicar las mesas donde queremos?

  1. Ingresá al menú Ventas - Salón - Plano del Salón
  2. Seleccioná el sector que queremos ordenar, en la columna gris de la derecha encontrarás las mesas creadas
  3. Ubicá las mesas seleccionándolas con el mouse y moviéndolas al lugar que quieras
  4. Hacé clic en "Guardar el plano del Sector"

























En este punto el salón está armado y ordenado, listo para ser usado. Si se desea se pueden agregar objetos decorativos (plantas, escaleras, etc.) al salón para que éste quede lo más real posible. Con el botón Administrar objetos de decoración podrás agregar cualquier imagen que desees incorporar al plano.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

2 comentarios:

  1. Buen dia soy Adrian de resistencia chaco, tengo desactivado la opcion de pedidos de salon y estado de salon, no puedo crear sectores ni abrir mesas, porque puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Adrián, si lo tenes desactivado puede ser que no lo hayas comprado o que tu usuario no tenga permisos para acceder. Por favor llamanos al (011) 5263-0039 o escribinos a soporte@nucleoit.com.ar y con gusto te ayudaremos. Saludos!

      Eliminar