jueves, 13 de enero de 2011

Imprimir comandas en distintas impresoras/tickeadoras según el rubro o sub rubro de los productos

Todos sabemos que todos los comercios gastronómicos son diferente unos de otros, pero por experiencia sabemos que muchos comparten cosas. Una de ellas es la impresión de las comandas de los pedidos según el rubro o sub rubro de su producto. El caso más típico es el del rubro bebidas que la mayoría suelen ser sacadas en la misma barra/mostrador (aguas, gaseosas, vinos, cervezas, etc.), por ende en la cocina recibir en la comanda la información de la bebida carece de sentido y puede llegar a confundir. Pero también puede darse el caso que los productos del sub rubro Jugos o Licuados (dentro del rubro bebidas) sí tengan que ir a la cocina ya que esos deben ser preparados. Para estos casos el Sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico se puede adaptar perfectamente, pudiendo indicar una impresora distinta por cada rubro o subrubro.


miércoles, 12 de enero de 2011

Back up - ¿Por qué es importante hacerlo?

La información de tu negocio es una de las cosas más importantes que tenés. Saber cuánto te debe cada cliente, el stock que tenés o saber qué ganancia te está dando el negocio no es algo que puedas perder, evitar esto es tu responsabilidad y está en tus manos.
Nosotros recomendamos realizar un back-up diario o al menos semanal de la base de datos en un dispositivo externo (pendrive o CD). De esta forma ante cualquier problema que tengas en tu PC la información perdida se reducirá al mínimo.

lunes, 10 de enero de 2011

Delivery en tiempo record

¿Tu negocio tiene horarios picos donde te volvés loco para tomar pedidos? Con el Sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico vas a poder tomar más pedidos en menos tiempo lo que se traduce en mayor ganancia para tu negocio. ¿Cómo estamos tan seguros? Te contamos como es la toma de un pedido:

¿Cómo cargar Empanadas?

Las empanadas son productos especiales, como pueden ser las pizzas. ¿Por qué?
¿A cuánto vendés las empanadas? Tu respuesta seguro no es solamente un número sino que vas a separar el valor de la unidad del valor de la docena. Ejemplo: cada empanada la vendés a $4 pero la docena la vendés a $40. Entonces, ¿cómo hacés para indicarle al sistema esto? Los precios los cargás por producto y no hay forma de trabajar con un descuento manual o cambiar precios manualmente porque te resultaría muy engorrosa la carga y muy propensa a errores. ¿La solución?

¿Cómo cargar Pizzas?

Las pizzas son productos especiales, como pueden ser las empanadas. ¿Por qué? 
En el caso de las pizzas un cliente te puede pedir una pizza chica media de Muzzarella  y media de Anchoas. Si lo tratás como un producto normal tendrías que poner que la cantidad de pizza de Muzzarella es 0,5 (media) y la cantidad de Anchoas es 0,5 (media). Además de ser engorroso en su carga, cabe destacar que la comanda no va a ser muy legible para la persona responsable de preparar dicha pizza. La comanda saldría así:

domingo, 2 de enero de 2011

Tickeadoras fiscales en los software de Núcleo IT: todo lo que necesitás saber

¿Quiénes tienen que imprimir tickets fiscales?
- Si sos Responsable Inscripto (R.I.) estás obligado a imprimir tickets fiscales.
- Si sos Monotributista (MT) podés optar por imprimir tickets fiscales o realizar las facturas de forma manual. Es decir, no estás obligado.